lunes, 13 de diciembre de 2010

Entre puentes y males


Bueno ni tiempo tengo de escribir estos días. Lo mejor ha sido viajar a Madrid el puente para que Julia se reuniera con sus compis - primitas de orfanato Vietnamitas. Fue Genial, Las pekes I y L y sus papás Rosa, Jesús, Maricarmen y Jose, como siempre estupendos anfitriones y mejores personas. Lo mejor ver jugar a las pekes juntas. Temíamos que no se adaptara a dormir fuera de casa, pues le daba miedo hasta ahora; pero nos sorprendio durmiendo y comiendo mejor que nunca y es que sentimos que su seguridad ya no esta tanto en casa, sino en nosotros como papás. Gracias.

Despues llegó la faringitos aguda, resfriado monumental, moquitis aguda que no sale de otra forma que no sea a vomito vivito...... en fin , muy entretenida entre termometros, lavadoras y falta de sueños, apiretales, dalcis etc....

Pero la vida que sigue a Dios gracias llenandose de color y de risas, afonicas de mi niña me llevan a una Navidad diferente. De juguetes, de luces de Navidad y de villancicos diarios. Agradecr a mis familias vietnamitas adoptantes madrileñas y recordar que se echo de menos a las de la costa onubense. Para la proxima todos y los que se unirán que siguen recogiendo a sus retoños estos días. María y su María Lan que ya son inseparables, algunas familias más de CJ que siguen viviendo allí su sueño. Los que vendrán entre los cuales hay un@ que esperamos con mucha ilusion. Un día se intentara una quedada global y disfrutaremos seguro como este puente.
Y entre males, en blogs amigos se habla del vínculo, tema tan interesante como diverso en opiniones. Pues estos "males", estas fiebres y debilidad en mi hija y en mi , por el agotamiento extremo que trae las noches sin dormir y la preocupacion de las fiebres que no bajan, han fortalecido nuestro vínculo. Pues me he llegado a sentir tan unida a ella que no diferenciaba mis brazos de ella en lo físico y mi vida de la suya en lo emocional y ella me ha necesitado tanto y ha necesitado más mis brazos que las medicinas que ahora con una mirada me adivina y la adivino; con una sola mirada sabemos lo que sentimos y nos necesitamos, y eso es vínculo. Que se hace de lo bueno, y en lo bueno, de lo malo y en peor; en los momentos mas débiles; como este.
Así que no hay "males" ni "puentes" que por "bienes" y fortalecimiento de vínculo no vengan. Scándo punta, el puente y los males, nos han venido genial.


8 comentarios:

Colores dijo...

Qué bien cuentas las cosas.
Hace poco que te sigo y disfruto leyéndote.
Me alegro que hayáis pasado unos días buenos.
Seguiré estando por aquí.

Xiao dijo...

Ese de "no hay mal que por bien no venga" es mi refrán favorito...
Me alegro de Julia esté mejor.
Besos
barmater

Isabel dijo...

Bueno me alegro de la primera parte, claro, de que Julia se lo haya pasado tan bien con sus "primitas" y que vosotros hayais avanzado en conocerla y en vuestro vinculo. Yo tb deseo con toda mi alma que un dia tengamos esa quedada global y mi hij@ pueda jugar con los vuestros.
Mucho animo y a mejoraros.
Besos a todos y en especial a mi niña Julia.
Isabel

Mary Carmen y Fernando dijo...

Me alegro mucho de que cada vez te sientas más y más unida con tu hija, y siento mucho que haya estado malita pero los peques tienen que pasar por todo eso para hacerse más fuertes...ya verás cuando entre en el cole el primer mes siempre estará con moquitos pero los niños son fuertisimos.
Aprovecho para felicitarte la Navidad, disfuta mucho de esta primera Navidad como papás.
Un beso
Mary-Carmen

Bony y Nuria dijo...

Hola Laura

No tenía ni idea de que hubiéseis pasado el puente en Madrid, haciendo una pequeña quedada. Me hubiese encantado conocerte y dar un beso a la pequeña Julia.
Nosotros esperamos que este mes o los Reyes nos traigan buenas noticias y nos volvamos a ilusionar preparando todo otra vez.
Besos
Nuria

MaRiZiA dijo...

¿La peke tambien?, esta L. es una pasavirus, pero valió la pena por verlas juntas a las tres. Esperemos que pronto podamos hacer una quedada con las dos peques de Huelva y sus papás.
Espero que Julia esté mejor.

lolithania dijo...

Como me dijo mi madre un día: pero tu que creias que los niños son muñequitos??.....ayyyyyyyyy Laura, que no traen libros de intrucciones y tenemos que hacer de papas, de médicos, de enfermeras, de lavanderas.....pero todo con la mayor ilusión.
Lo mejor de todo es que te está vomitándo y aunque parezca mentira, el salirle así la balsita es buenísimo, pero que se quede dentro. A Mei Yu le pasaba igual y la pobre cuándo vimitaba, descansaba.

Un beso grande y nos vemos el sabado, espero que este mejor Julia para poderla achuchar.

Chicdinamicos dijo...

Laura ya veo que los males se pasan y Julia va bien como es de esperar. Y lo del vinculo pues claro que lo notas, y a veces no se puede ni explicar pero lo sentimos. Bueno yo no sabria explicarlo pero tu SI que sabes expresar muy bien los sentimientos- Eres una supermama y estoy deseando veros el sabado
Besos
Angeles