lunes, 26 de julio de 2010

Adorando una fotografía

¿Como una foto puede hablar tanto?









Ayer mismo hablaba con una amiga de como una foto y unos ojos nos hablaban, nos miraban y como una misma foto puede cambiar por momentos y transmitir cosas tan diferentes. Por momentos parece estar tranquila y serena y en otros triste y sola, al rato la miro y siento que me pide que la bese y la acune.... y ¿como vivimos adorando una foto? y como cada día es un buen momento para bendecir el momento y la elección y comprendiendo el porque de todo.
Es tanta luz la que me transmite y tanta paz la que puedo llegar a sentir... Es como si no pudiese ya vivir sin mirarla cada cierto tiempo y sin sentir una gran necesidad de quedarme a solas con ella para hablarle, procurando una intimidad en la que ella y yo solas hablamos... Evidentemente solo hablo yo, pero !como me contesta!.
Sé que es mi estado el que refleja la foto, que cómo yo me sienta es directamente proyectado hacia esa foto y este es el estado de ánimo que vemos, pero no por eso pierde la magia. Además me confirma la idea Fernando, su padre, que no puede dejar de mirarla para descubrir cosas nuevas en una foto tamaño carnet de una cabecita.... En mi casa yo suelo poner el corazon y él la razón, pero en esto la vida nos ha aunado y la razón se ha marchado y ante esa foto esta familia es puro corazón.
La magia de nuestra foto, de nuestro tesoro impreso en un trozo de papel se dedica estos días a dar luz a mi vida y esperanza a cada amanecer. Nos da fuerza a raudales, nos pone a flor de piel la ternura y el amor más irracional (pues darias la vida por esa niña que solo conoces en foto y espíritu) conecta cada célula de mi cuerpo a ella, existe un hilo rojo y mágico que nos une y una energía tremenda que nos hace vibrar y vivir cada dia, esta maternidad energética que muere por hacerse material y de la carne, sobrevive de la energía que le manda esa foto y esto tan irracional es simplemente magia, es nuestra BENDICIÓN.
Y como en cada momento de mi vida hay una o varias canciones que hablan de como nos sentimos hoy comienzo con una, para cada día de la semana hablar de otra....



12 comentarios:

Xiao dijo...

Un trozo de papel impreso que cambia tu vida.... en mi caso fueron 3 pedazos de papel que miré y remiré durante 1 mes y 10 días. Con ellos me despertaba y con ellos me dormía. Hablaba con mi hija a través de esos trozos de papel que habían llenado mi vida de luz y de esperanza, de ternura y de amor.
Y cuando el pedazo de papel se convirtió en una niña de carne y hueso.... eso lo vas a vivir en unos días y vas a alucinar... eso es QUERER, con mayúsculas.
¡¡¡¡Estoy impaciente por que os vayais a por ella!!!!

Monika dijo...

Por favor, Laura, cuando esteis preparados, queremos verla, ni que sea en privado :-)
Podemos esperar unos días más...

Mary Carmen y Fernando dijo...

Ojalá pronto podais ir a por ella, y convertir esa foto en realidad, me imgino que estos momentos deben ser los más duros pues ya le poneis cara a vuestro sueño y tendreis miedo hasta del aire que le roze.
Intentad pensad que el tiempo pasa muy rapido y pronto muy pronto la estrechateis en vuestros brazos.
Tengo muchas ganas de ver la carita de esa princesa.
Un beso
Mary-Carmen.

lolithania dijo...

¡Ay laura!! cuánto amor llevamos dentro, cuántos años esperándo esa foto, cuántos años que ahora mismo parecen un mal sueño, porque por fín vuestra hija os espera allí y porque esa pequeñita foto, ahora mismo, representa todo lo que habeis sufrido hasta llegar a ella.

Con Mei Yu fueron 6 fotografías, pero de Thania, comosabes, solo eras unos papeles con su informe médico y sus rasgos personales, no había foto, pero esos documentos eran toda nuestra vida y los leía a cada rato, pelo negro, ojos color café......un sueño hecho realidad.

Un beso y que ganitas de cogerla y achucharla yaaaa!!!!!!!!

mar dijo...

Es que no es una foto de una niña cualquiera... es la foto de vuestra hija, ¿cómo no va a ser importante? Es la carita que tendréis en brazos dentro de poco, la que os dará un beso de buenas noches, la que veréis reír y llorar, enfadarse y hacer pucheros, la que llenará vuestra casa de vida.
Un besazo enorme, ¡ya sois padres!
Mar

Monika dijo...

Mil gracias, te lo agradezco un montón... Un besazo a todos, y ojalá estés juntos prontito... que esta espera debe ser la peor...

Mari y Vicente dijo...

Laura guapa ¡¡¡ENHORABUENA!!! ya os tocaba vivir todos los sentimientos que estáis viviendo y los que tanto deseamos en esta espera. Hemos estado de viaje y no veas la alegría que me ha dado ver que por fin después de tantísimo estáis asignados.

Un besazo enorme para los dos y deseo de todo corazón, que muy prontito podáis ir a recoger a vuestra pequeña (ahora sin @)

Sara dijo...

Nunca te he escrito, aunque hace tiempo que te leo. Me resulta conmovedora la intensidad de tus sentimientos y la sinceridad con que eres capaz de compartirlos. Hace ya casi cinco años que tenemos en casa a nuestra hija, y me has hecho revivir el proceso. Gracias por hacernos partícipes de las penas y alegrías por las que has pasado, me has hecho pensar más de una vez... Enhorabuena de corazón, ya no te queda nada para estrujar, como digo yo, a tu princesita.
Un beso desde Jaén.

Alicia dijo...

Bueno preciosa, que he vuelto de las vacaciones y por fínnnnn veo que ya es público!!! jajajajaja ...
Y mira esa foto, porque es la que te da fuerza todos los días hasta que puedas abrazarla...
como te dije, es preciosa!!!
besos, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Isabel dijo...

Entiendo perfectamente el amor que puedes sentir al solo ver esa foto, porque es algo que se aproxima un poco mas a la realidad, a ver tu sueño hecho realidad. Cuentale lo mucho que la queremos ya y que estamos deseando que esté por esta tierras que tanto tiempo lleva esperandola.
Yo tb tengo cerquita esa foto porque me da mucha fuerza y mucha alegria.
Besos
Isabel

Anónimo dijo...

Es tan preciosa ... los días pasan lentos pero cada luna os acerca, nos acerca, más a ella. Mil millones de besos y abrazos de esta familia que os quiere un universo entero !!!

MaRiZiA dijo...

Todos vuestros pensamientos, la están llegando de alguna manera, estoy convencida que siente ya vuestro amor, y mirar su carita, compensa el esfuerzo, el tiempo, las lágrimas. Ahora las lágrimas son de alegría, de gozo, y les llega, te aseguro que les llega, allí a Vietnam, seguro que nuestras niñas estan juntas, unidas por un vínculo que ya no se va a poder romper,tranquila porque ya queda muy poco. Intenta descansar, porque cuando viajemos va a ser un subidón, vamos a llegar cansados, pero ellas nos necesitan en plena forma.