martes, 2 de marzo de 2010

Mi mundo, verde esperanza.....


El color verde es el color que suele transmitirme vida, en muchos momentos necesito ver verde o sentirme cercana a este color; me da fuerza. ir al campo, caminar y respirar profundamente, se traduce para mis sentidos en un día de color verde, una mañana verde o una mirada verde. Los ojos de Fernando tienen ese verde intenso que a veces necesito tanto como dormir, uno de los placeres y necesidades en mi vida. Es la mayoría de las veces mi color, el elegido y con el que me identifico.
VERDE
El verde contiene mucho de azul, representa la condición fisiológica de "tensión constante". Se expresa psicológicamente como voluntad, actividad, perseverancia y tenacidad. Y esto soy yo en mi más pura esencia. El verde más azulado, por otro lado, es una manifestación de firmeza, perseverancia y sobre todo resistencia a cambiar..... Indica constancia de criterio y consciencia de sí: dando suma importancia al "yo" en todas sus formas de dominio y autoestimación.
Es un modo de incrementar tanto la autoestima como la seguridad en uno mismo. Son estas personas, las verdes, idealistas, necesitadas de afecto y reconocimiento de los demás en sus logros personales y culturales. Correponde simbólicamente, al igual que el azul a la madre tierra, a la majestuosa secoya con raíces profundas, orgullosa e inmutable.
Probablemente de temperamento austero y autocrático. Necesidad de controlar los acontecimientos, para poder y saber actuar. La necesidad de control viene determinada también como forma de dar coherencia, analizar y llegar a altos grados de abstracción de las ideas.
Tambien se caracteriza por la búsqueda de resultados mejores para uno mismo y para los demás; por tanto implica a una persona idealista que siempre estará buscando la esperanza. Y es aquí donde más me siento identificada, aunque la verdad es que el verde me cuadra, tengo mucho de lila y siempre busco el azul, pasando por el rojo y el amarillo en ciertas épocas.....
El verde es el color de mi madre, Esperanza es tambien su nombre, se lo pusieron por la virgen que lleva ese nombre, en mi familia la Macarena, a la que vi desde que nací y con la que me emociono cada Semana Santa al verla, de verde; es un color que esta en mis entrañas.....

Esta canción, es para mi la canción del verde y un regalo de Diego Torres para todos.

"Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar"

"Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará".......

9 comentarios:

Elén dijo...

Laura que preciosidad!!
Entre tú y Shari me hacéis disfrutar leyendoos, además de hacerme pensar y me encanta.
un besote

lolithania dijo...

Me encanta esta canción y me encanta todo lo que escribes y una de las cosas que más deseo es que ese color verde nunca os falte a ti y a Fernando.

Un beso
loli

gloria dijo...

Verde soy yo también... qué cosas, verdad?

Un abrazo.

mar dijo...

¡¡Ay, el verde!! Mi vida gira en torno a ese color: el favorito de mi hijo, el que rodea a mi hija; hasta el pesquero en el que trabajaba mi abuelo se llamaba Estrella Verde.
Es un color mágico!!
Me encanta lo que cuentas, Laura.
Un millón de besos
Mar

Mary Carmen y Fernando dijo...

Dicen que el verde es el color de la esperanza, de la vida y la naturaleza.
Verde somos todos los papás que tenemos esperanza de encontrarnos con nuestros hijos algún día.
Muy bonito.
Un abrazo.
Mary-Carmen.

Lola dijo...

Con la otra entrada creí que era azul, pues me encanta en todas sus tonalidades y significa mucho para mí, pero ahora veo que también tengo mucho verde. Si sigues con los colores, creo tendré un poco de cada como el arcoiris.
Muy interesante, me gustaría que siguieras con esto.
Besos,
Lola

Isabel dijo...

"Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará".......

Me quedo con esa frase de esa preciosa cancion.
Muy interesante, no sabia que los colores tenian tanto significado.
No pierdas la esperanza, guapa.
Besos
Isabel

MaRiZiA dijo...

Que bonito lo que escribes, mi humor anda ahora el gris antracita, y nubarrones encima de mi cabeza que no para de echar humo..., pero leerte eleva el ánimo al instante. Eres un solete.

Unknown dijo...

La esperanza es lo ultimo que se pierde, así que mi hermana y Fer nunca la perdais. os quiero y espero con vosotros.
maria