viernes, 12 de marzo de 2010

El Rojo, la energía que nos conecta.


El rojo tiene una mezcla de amarillo que le puede dar un tono anaranjado y representa una condición orgánica de energía en exceso. En su contemplación aunmenta la presión sanguínea y el ritmo respiratorio crece. Es la expresión de fuerza vital y de actividad nerviosa; por eso significa deseo en todas las gamas de apetencia y anhelo; es el apremio de lograr éxito, de alcanzar el triunfo y conseguir aquello que ofrece intensidad vital y experiencia plena. El impulso, la voluntad y la vitalidad del poder. Desde la sensualidad y sexualidad a la transformación de uno mismo. La revolución, ya que es el impulso a la acción. Ese gran impacto de voluntad y fuerza instantanea, para el momento de necesidad; a diferencia de la "constancia de la voluntad " del verde.

Simboliza la sangre de la conquista, la llama de Pentecostés inflamando al espíritu humano. Su contenido emocional es el deseo y en términos temporales, el rojo es el presente.

Hablamos pues de personas intensas, deseosas de experiencia y plenitud vital. Personas originales, siempre en plena búsqueda de algo más, necesitadas de plenitud en sus relaciones; lo dan todo. Llegan a ser incluso en ocasiones exageradas y dramáticas. Son personas fieles y un tanto egocéntricas; que siempre buscarán como compensación de su energía la serenidad del azul, tambien a veces como forma de encontrar salida al impulso que siempre les mueve.


Ayer fuí roja, es el color que veo en la lucha, el que me inspira. Cuando tengo que luchar por algo busco el rojo, un toque en la ropa o en algún complemento, visualizo el rojo. Una cita en un organismo que mal gestiona una adopción te hace ser más roja que nunca. Como siempre TODOS los colores son necesarios y positivos. Ayer necesitamos el rojo.

Fue necesario para el tio Ho(Ho Chi Minh) el color rojo para lograr su objetivo revolucionario y por ello lo utilizó sabiamente. Curiosamente su verdadero nombre era Nguyen Tat Thanh, pero la clandestinidad en que vivió siempre, le obligó utilizar innumerables apodos para escapar de la persecución policial. El nombre de Ho Chi Minh significa "El que ilumina", que es prácticamente el mismo significado de Laura , "el aura" o la que dá luz o ilumina. Por eso mi nombre también tiene algo de rojo, como la luz. En cualquier revolución histórica es por ello tambien el rojo el color.

Es tambien el color de la revolución del amor y los sentidos, no en vano el hilo que nos une a nuestros hijos y las personas que amamos y nos conecta es el rojo, por este hilo luchamos, por que no se rompa y para ello la condición es pintarlo de rojo. Aunque el hilo ya sabemos que con la misma fuerza puede ser verde esperanza.

Por eso amigos os deseo toda la fuerza del rojo.

http://www.youtube.com/watch?v=6-VRINgmPx4

7 comentarios:

gloria dijo...

uy, uy, uy, verde, rojo, verde, rojo... me da a mí que tenemos una noticia a las puertas...
Tira con la fuerza del rojo y la voluntad del verde, tira del color que sea, tira de vuestro hilo!!!

Un abrazo.

mar dijo...

:) Mi marido es pintor, y dice que el rojo y el verde, aunque son colores opuestos, tienen la misma frecuencia, por eso vibran si pones uno sobre otro. Quizá eso es lo que te pasa ahora :)
Tómalo con calma, valora los colores.
Un abrazo enorme
Mar

lolithania dijo...

Ayyyyyyy, que esto pinta rojiverdeeeeee y eso es muuuuy fuerte. como dice Gloria, ojalá tengamos muy pronto noticias frescas.

Si no me crees, entro toooodos los días en mi blog, solo para ver si tienes alguna noticia nueva puesta, el día que la tengas, me da un yuyuuuuuu.

besos preciosa

laura dijo...

Gracias Loli, Mar y Gloria. No se si inconscientemente doy a entender algo en la entrada, pero nada de nada. La unica noticia es que la noticia que tanto esperamos, de momento se retrasa. Pero ojala estas vibraciones la acerquen.
un beso enorme
laura

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola Laura, sin duda yo soy de color rojo, rojo sangre, me describo con lo que has puesto en este color rojo y como bién dices necesito del azul, y mi amor es azul.
Un abrazo muy fuerte.
Mary-Carmen

Isabel dijo...

Yo tambien creo mucho en el rojo y en el naranja, me dan suerte cuando voy a una cita peligrosa, en la que me juego mucho o de la que dependen muchas cosas.
Laura cree en el rojo que te unirá a tu hijo, en el verde que te hará que no pierdas la esperanza y en todos los colores de tu arcoiris, pero sobre todo cree en ti para no perder la fuerza para luchar por todo lo que deseas.
Muchos besitos y mucho animo, que tu lucha dará pronto frutos.
Isabel

Lola dijo...

Muy interesante. Mi hija siente pasión por el rojo, hasta quiere que le pinte la habitación de rojo jajajaja (va ser que no). Pero es que además, es ella toda roja como su bandera hispanochina.
Supongo que habrá un color que nos defina más que los otros, pero de momento me identifico con todos ¿se puede ser como el arcoiris?
Besos,
Lola