
De nuevo idoneos. Esta mañana hemos acudido de nuevo para ser valorados como futuros padres adoptivos. La verdad es que la cosa fue bien, muy diferente a la primera vez en muchas cosas, porque evidentemente no somos las mismas personas. Aunque no me habia puesto nerviosa antes, en el momento de entrar no lo pude evitar. Porque aún sintiendome preparada para afrontar la entrevista, sintiendome preparada para comenzar la aventura de la maternidad adoptiva y lo más importante sintindome segura de quien soy, existe en esta situación algunos elementos que no estan del todo bajo tu control y que pueden terminar de glope con una ilusión y un deseo muy alimentado ya. Una esperanza muy firme y una necesidad que va haciendose muy presente en nuestro dia a dia.
Todo fue bien, nos recibio una revista de "Niños de hoy" que corri a abrir para ver una imagen de una niña que comparte conmigo el nombre y tambien la luz (de nuestros nombres) y esta foto me aportó una paz y una tranquilidad para ese momento que me vino como un regalo del cielo. Porque al mirarla, todo se llenó de sentido, la mala pasada que nos hacen los sentimientos en un momento de tensión desapareció con una imagen, que me recordó (como para olvidar con esa carita) para que estaba allí y que es lo que llena un poco, un mucho más mi corazón desde hace más de 4 años.
Ha sido una hora (algo más) en la que he disfrutado hablando de uno de mis temas favoritos, los niños y la adopción. He sentido algo especial, el saberme capaz e idonea, eso que no entendí la primera vez en la que el "certificado de idoneidad" no era algo que entendiera....¿idoneos? ¿eso que es? pensaba entonces. Entonces, hace casi 5 años veía cierta lógica a las quejas y paralelismos de otras familias respecto a este "examen" y el que no se les hace a los "papas biológicos". Hoy simplemente he expresado mi sentir y la lógica que mantengo respecto a la adopción. Hemos hecho ver y hemos sentido como ha cambiado en estos años nuestro concepto de adopción, como ha pasado del romanticismo al AMOR. Como aún a sabiendas de la mochila que nuestro hijo traerá y de la que nosotros hemos ido llenando estos años: la mochila de incertidumbre, desesperación, sinrazón, agobios, presiones, luchas administrativas....... esa que tambien guarda ilusión, esperanza, deseo, ternura y sentimientos verdaderos ; somos capaces de enfrentar con ilusión llevarlas a la espalda y en el corazón, unas veces mejor y otras como podamos y a pesar de eso ser lo que más deseamos llevar.
Pues sí, hemos cambiado en estos tres años, ¿era necesario pasar por este trámite? no lo sé, pero puedo decir que hemos pasado, hemos disfrutado y hemos aprendido, que es lo que cuenta.
Ahora nos queda un paso menos para llegar. Gracias por estar ahí a TODOS los que nos quereis y nos apoyais, deseamos de corazón vivir el resto que nos queda con nosotros.
10 comentarios:
Pues de nada.
Y felicidades por la re-idoneidad. Es lamentable que tengamos que esperar tanto tiempo que sea necesario este segundo examen, pero si lo tomamos como una oportunidad de conocernos, como habéis hecho vosotros, se convierte en un regalo.
Sempre endavant!
Me alegro mucho de que seais "reidóneos". Eso demuestra que las ganas por tener a ese pequeño en casa os hacen afianzaros más en vuestra intención de adoptar. Está claro que lo conseguiréis, a pesar de las dificultades.
Felicidades chicos.
Besos
Bieeeeeeeeen!!! Felicidades pareja, que aunque uno vaya con la lección aprendida siempre llevamos ese biruji en el estómago.
Ahora que el vuelo a Cao bang salga prontito y podair ir a por vuestro sueño.
Un besoooo y a ver si hacemos Kedada para celebrarlo, jeje.
loli
Felicidades pareja!! Como bien dices es un paso menos para que llegue paso final que es tener vuestro hij@ con vosotros. Hasta entonces os acompañaré en este camino. Besos
¡Gracias por tus palabras, Laura!
Pronto podrás achucharla y, mejor, que comparta juegos con tu peque.
Un abrazo gordo y felicidades por esa re-idoneidad!!!!!!!
mar
Felicidades, aunque no sé porque estabas nerviosa porque si los de Servicios Sociales te leyeran el blog más que reidoneidad, ¡un doctorado tenían que darte!...
Hola guapa,
Bueno ya sabes lo que me alegro de todo lo bueno que os pase. Sé que estabais pelin preocupados por este trámite porque es tanto lo que os jugábais, que pensar en que haya algún problema, pone malo a cualquiera y más con el dichoso comentario que te hizo la muchachita.( que ojalá no durmiera bien aquel dia la jodia). Ya sabiamos que erais requeteidóneos, pero hija hay que pasar por el trámite. Piensa que en la próxima ITV ya sereis 3 y será para ir por el 4. Que ganitas tengo hija de que nos veamos en el parque cargá de juguetes, de bibis, de bolsas y hasta despeiná.
Yo tambien tengo un montón de ganas de recibir la revista "Niños de hoy". Llamé ayer y me dijeron que estaba a puntito. Laura, la hija de Mar es una preciosidad. Que bonito es seguir la evolución de una familia como Mar que acaba con final feliz!!
Muchos besos,guapos.
PD. Tenemos pendiente celebrar este momento, eh?
Isabel
¡¡¡Enhorabuena por la nueva idoneidad!!!
Besos,
Lola
Muchas Felicidades, ya teneís otros tres años de tranquilidad, que no es poco, viendo como van los tiempos de espera.
Un beso.
Mary-Carmen.
Laura, Fernando... REFELICIDADESSSSSSSSSSSS. Hay que ver cómo pasa el tiempo!!! joooo
esperemos que ya no pase mucho mas, y que pronto publiquéis el post que mas ganas tenemos de leer!!!
besos, Alicia, JM y Abenezer Nicolás
Publicar un comentario