domingo, 19 de abril de 2009

Un corazón tendido al sol

Este fin de semana ha sido muy intenso para mí. Comenzó el viernes tarde cuando Isabel, del blog "esperandote", me hizo un gran regalo. Nos regaló dos entradas para un concierto de Victor Manuel. En primerisima fila y a un metro escaso de él, disfrutamos de un concierto íntimo, hermoso y que me llegó muy adentro. Porque repasando los temas iba repasando yo mi vida, porque mi vida está muy ligada a su musica.
No se a que edad comencé a enamorarme de su música, de sus letras y de esa forma tan especial de cantar, pero sí recuerdo que con nueve añitos mi madre y mi padre me dijerón ¿que quieres para tu comunión? y yo les dije el ultimo disco de Victor Manuel y todos los anteriores que no tengo que podais. Mi madre se rio y me dijo que era un regalo muy poco apropiado para ese día y mi padre me dijo que muy acorde conmigo "raro como tu" y es que nadie en mi familia escuchaba esa música y no se como, ni de donde yo saqué esta afición
Pero yo crecí escuchando y aprendiendo a ser como sus canciones, libres, comprometidas, luchadora, llenas de una sensibilidad muy especial y con una visión del amor que decidí que sería la mia en el futuro y que no me conformaría con menos.... yo querría a mi pareja como él a Ana Belén en sus canciones y no hay más que hablar.
Así fue, gracias a Dios y a Victor; solo me conforme con un amor que me hace sentirme libre, poder ser yo y querer ser mejor; como él dice "el amor que me libera me robo la libertad". Despues nadie entendio porque yo me hice adolescente siendo tan "contestataria y tolerante" (eso decía mi padre) y qué dificil debió resultar para ellos que nunca habían pensado ni sentido la vida como yo, mucho tiempo no supe de dónde había salido esto en mí, más tarde lo comprendí, Victor fue mi "padre ideológico".
Eso además de ser quien ha estado conmigo a través de la música en los malos y buenos momentos de mi vida. He llorado y he disfrutado mucho en mi vida y cada momento lo asocio a alguna canción, por eso el viernes reviví con él mi vida. Reviví mis ideas y mi lucha, el amor, la muerte de mi primo cuando cantaba " a donde irán los besos que guardamos, que no damos", mis luchas en el instituto "cuasipolíticas" con "esto no es una canción".... "cuando hablen de la guerra, no me hablen del valor, no me cuenten batallas ganadas cara al sol, tal vez si me contarán que no existe el color, ni el sexo ni la raza, ni el bando en que luchó".....
El sábado tuve una reunión profesional, sobre niños, adoptados y no, y mi única idea es siempre que un niño no sufra y que cuando lo tenga que pasar mal enseñarles a salir victoriosos y a aprender de lo vivido. Y entonces volvió a resonar Victor en mi cabeza, con "solo pienso en ti" y pensé en el porqué yo me he querido dedicar a los "niños diferentes ", e esos que cada día me enseñan tanto, porque "no puede haber nadie en este mundo tan feliz" , solo pienso en ellos.Por la tarde tomamos café con unos amigos y charlamos de adopción, el tiempo se nos fué volando, como suele pasar cuando disfrutas, tendremos que repetirlo y aprovecho para dar las gracias porque como bien dice él de los amigos; "se bien donde están, nunca piden nada y siempre dan".... esto me enseñó a valorar la amistad como lo hago, aunque digan que es por ser acuario.
Hoy es domingo día 19, hace cuatro meses que me falta y ... cuanto lo hecho de menos, Victor dijo "mi padre por cierto era ferroviario", yo digo " mi padre por cierto era policía" y en cada canción hay una parte de mí y en todo mi ser hay y siempre habrá una de él. Y en todo momento y en cada canción hay un lugar para pensar en mis hijos del corazón, porque el cordón fuerte que hace de hilo rojo hoy se mueve mucho porque como también dice "para la ternura siempre hay tiempo". Este fin de semana he sido más que nunca un corazón tendido al sol. " aunque soy un pobre diablo, se despierta el dío y echo a andar, invencible de moral, !que dificil es buscar la paz! convivir venciendo a los demás .... sé dos o tres cosas nada más, se con quién no debo andar , también se gardar fidelidad, sé quien son amigos de verdad, se bien donde están nunca piden nada y siempre dan...."

Gracias Isabel, Gracias Victor Manuel y gracias papá.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Jodia que me tienes hecha aqui una magdalena. Lo único que te digo, porque ahora mismo no me salen más palabras del alma, que gracias a ti que me has hecho sentir una de las cosas más bonitas de la vida, LA AMISTAD.
Y tambien te quiero dar las gracias por resolver muchas dudas que me hacian sentirme tan mal y que tu ya sabes.
Un abrazo.

Chicdinamicos dijo...

Laura , chiquilla, que entrada mas bonita , que bien expresado con las canciones de tu cantautor favorito, Victor Manuel . Me alegro que disfrutaras del domingo con los amigos , asi se te esta haciendo esta espera a ti y a Fernando mas llevadera y que cuando menos te lo pienses llegara a vuestras vidas ese cielo de hij@ que ya os espera en otra parte del mundo y donde correreis sin limites hasta abrazarl@
Besos, amigos.
Angels

lolithania dijo...

Hey!!, sólo pienso en tí.....que canción más bonita y toooodo lo que puede llegar a significar. Yo he siedo más de Jose Luis Perales y Raphael, por aquella época en donde yo era jovencita, jeje, pero Victor Manuel me trae muuuuchos recuerdos de quinceañera enamorada y encerrada en casa escuchando música pero esa canción de arriba, siempre ha significado mucho para mí. Espero que pronto puedas cantarle a tu hij@ sus canciones al dormirla.

Un besazo enoorme preciosa.