jueves, 23 de abril de 2009

DAR VIDA

En estos días, mejor dicho en estos meses, tengo muy presente la adopción desde dos frentes personal, y profesional, y en ambos casos una idea en mi mente; como integrar, como trabajar, como madurar, como afrontar en definitiva como vivir la mamá biológica de nuestros hijos. En lo profesional mi visión es muy clara, porque soy un elemento "neutral y objetivo" en la terapia con mis niños y sus familias. En lo personal llevo años elaborando e integrando en mí esta figura, de forma que se podría decir que ocupa un lugar sin duda en mi mente, pero lo más importante es que cada vez ocupa un espacio mayor en mi corazón, mis sentimientos. Siento un profundo respeto y quiero transmitir este respeto y honrar esta figura, la madre biológica de mis hijos, pero además últimamante el hecho de pensar que mis hijos o alguno de ellos (pues hay dos viviendo conmigo, en mi interior) ha podido nacer me une más a esa mujer que les dará o les ha dado la vida.
Me llena de entusiasmo, como si se tratara de un niño en un día importante ; un cumple, su comunión, su primer día de cole....pensar que esa vida la compartimos; ella se encarga de darla y nosotros de mantenerla y hacer algo bueno, colaborar a que sea una gran vida. Pero no olvido que es ella quien se encarga de DAR VIDA. Un sentimiento que no sé describir me une a ella y ahora siento que nuestro hilo rojo nos une a los cuatro, a ella, a nuestro hijo y a nosotros, sus papas. Visualizo ese cordon en mi mente y me parece hermoso, dos familias unidas por un hijo. Sin embargo, aunque sé que esta mujer siempre formará parte de nuestras vidas es triste pensar en como se separará físicamente de nuestro hij@ y es que este es el drama de la adopción, la separación que a la vez nos ofrece a nosotros la posibilidad y la gran oportunidad de nuestras vidas: ser papás.
Tengo claro que en mi casa y en nuestra vida siempre habrá un lugar en casa para el respeto y la honra de las mamás biológicas de nuestros hijos, simplemente porque se han ocupado de DAR VIDA, ellas han dado vida a la vida; ya que le han dado o darán la vida a nuestros hijos y darán vida a nuestra vida, haciendonos el mayor de los obsequios que uno pueda imaginar "nuestros hijos" y esto las hace estar muy cerca de Dios. Por eso y porque existe ese momento íntimo que solo les pertenece a ellas y a nuestros hijos, quiero honrarlas con esta canción.

Gracias por dar vida.

5 comentarios:

Isabel dijo...

"Mi dulce pequeña, cuanto te quiero, como me duele el corazon de tener que darte, no quiero, pero no hay mas remedio.
Que sepas que siempre te querre y te recordare."

Más o menos es eso lo que dice la chica del video(http://www.youtube.com/watch?v=iVDH8jMI-Po) que entrega a su hija en la puerta de una institución. Solo hay que ver el dolor tan desgarrador que siente al tener que hacerlo, pero sabe que es lo mejor para ella, el darnos el mejor regalo que la vida le ha dado y que será tambien el mejor para la nuestra. Solo por eso tendremos un lugar en nuestros corazones para ella, para esa gran mujer.
Besitos guapa

Shari y Pedro dijo...

ES que nuestra vida, nuestro futuro y nuestra felicidad, dependen en gran medida de la decisión, que un día, sea por lo que sea, lleva a una madre biológica a dar a su hija en adopción.

Y ese hecho de cedernos la maternidad, hace que les debamos un respeto, nos gusten o no las circunstancias, porque nunca llegaremos a saberlas del todo.

Pero un día ellas dieron para que nosotras recibamos. Y eso es lo que ha de contar.

Un beso muy fuerte guapa, con mucho cariño.

lolithania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lolithania dijo...

...
Desde que tengo a mis hijas, siempre les he dicho que una mama las llevaron en su barriga pero al no poder cuidarlas las dejaron en un sitio donde pueden ir a por ellas otras mamas, como yo, que tienen la barriguita mala y no pueden tener hij@s y así todos somos felices, ellas, con todo el dolor de su corazón son felices al saber que sus hijas estan bien y son amadas y nosotros somos felices por poder amarlas y cuidarlas y tener una familia.

Mi respeto y mi agradecimiento a estas dos mujeres, porque yo puedo disfrutar de algo muy grande que no hubiera conseguido jamás, si ellas no me las hubieran entregado.

un beso muy grande, mi niña, que tú si que sérás un peasssso de MADRE, y del papa no digamos.

loli

Xiao dijo...

Gracias a ti, Laura.
Tengo unas ganas de conocerte en persona y darte un abrazo.....