miércoles, 6 de julio de 2011

Debatiendo



Entre el sol, el verano, el calor que siempre me hacen descargar reservas de energía, la nueva etapa que vivo, mi nueva vida al lado de mi Biên, que me ha reestructurado mi tiempo, de forma que ahora es "su tiempo", el nuevo espejo con el que miro este blog, pues mi cristal ha cambiado de tono, de color y de intensidad me debato en qué hacer con el blog.



Este blog ha sido mi refugio en la espera, la forma de desahogarme en el dolor de la espera, mi via para hablar de la adopción, uno de mis temas estrella, he encontrado amigos, gente increible, he eprendido mucho y he crecido mucho con él y en él.



Sin ambargo ahora me falta tiempo y a veces interés para escribir. Me asomo en cuanto puedo porque deseo y necesito ver como van esas familias queridas a las que adoro y deseo ver anunciada mas asignaciones y más sueños completos.(por cierto los sigo de cerca pero a veces no me deja comentar) En particular espero a esa Nerea, esa ninfa del mar.


Pero mantener el blog me cuesta. Los temas de adopcion desde el plano intelectual me siguen interesando, pero para mi ahora cobra interés y sentido lo emocional y me cuesta desnudar mi alma en ese sentido al ciberespacio.


Simplemente hablar de Julia, me parece un poco extraño, hablar de sus avances, su forma de ser y actuar, sus logros, sus trastadas etc.... me parece un tanto egocentrico, quizás me cuesta de nuevo por la intimidad familiar. Es mi forma de ser.

Por otro lado siento que no esta completo mi camino, falta mi hija de china, y este blog se inicio quizás con ese motivo y este no se completó. A veces me preguntaban o hablaban de éste como un blog de Vietnam, yo siempre dije que no, que se trataba de un lugar en el que me expresaba entre otras cosas sobre la adopcion en Vietnam, pero Asia y mis "aventuras y desventuras" por el mundo adoptivo dan nombre al blog "laura(mi nombre)-selvaoriental (aludiendo a mis procesos adoptivos). Por eso queda una parte abierta.


En fin que no se que hacer, porque realmente mi prisma ha cambiado y no encuentro el sentido que encontraba al blog. Y en este punto del camino me encuentro.......


Mientras decido feliz verano a todos y que lluevan asignaciones.

9 comentarios:

Monika dijo...

Laura, tómate tu tiempo para reflexionar... PERO NO NOS DEJEEEEeeeeesssss!

Ester dijo...

Laura, me encantaría que siguieses en este mundo de la blogosfera...pero tú eres la que tienes que tomar la decisión...y entiendo lo que dices.

Muchos besotes y feliz verano para vosotros también.

Ester

Mary Carmen y Fernando dijo...

Ay amiga, a ver si te puedo ayudar en algo a decidir que hacer...
Me encanta tu blog , lo sigo desde hace muchos años que empezamos este camino juntas,en el nos hemos ayudado, consolado,emocionado,desesperado,alegrado, informado y sobre todo que es lo mas importante nos hemos conocido, hemos compartido nuestros corazones, ilusiones y a veces desilusiones, todo un cumulo de circunstancias que nos han unido, como tu dices lo abriste para la espera....pues bien una de ellas ha terminado felizmente, pero aun te queda otra llegada tan feliz como la primera y esa si quiero compartirla contigo, nos quedan por llegar nuestras ninfas del mar, Marina y Nerea, comprendo que no quieras contar intimidades de tu pequeña, aunque sabes que nos gustan y nos alegra casa pasito nuevo que dá...dejalo en reposo pasa por aqui de vez en cuando, cuenta lo que quieras o te apetezca que por poco que sea será bien recibido y terminalo cuando tu esperada Marina llegue....cuando nuestras princesas chinas estén con nosotras.
Decidas lo que decidas yo sabré de ti(tengo otros medios)pero me encantaria no perderte de este mundo de los blogs.
Un beso muy muy fuerte.
Mary-Carmen

Elén dijo...

Laura, lo mismo que te pasa a ti, nos ha pasado a todos. Una vez los niños aquí, los blogs dejan de tener ese fin, esa importancia, que en un primer momento tuvieron.
Pero esa etapa se cierra, y se abre otra, ver como evolucionan, como crecen, como acceden a su historia y como se la toman. Porque ahora, son pequeños, pero a medida que crecen, creo que vamos a necesitar otra vez, unos de otros, para aprender, para explicar, para compartir, porque esto no acaba aquí, sigue, sigue y nuestros niños crecen, y necesitamos estar conectados.
El blog puede tomarse con más tranquilidad, cuando te apetezca que sepamos de vosotros, cuando quieras saber de nosotros.
Menudo rollo te he soltado, un besito Laura, y sigue por aquí, que nos gusta leerte.

gloria dijo...

A mi también me cuesta últimamente. Entre el parón en nuestro proceso y todas las cosas que me obligo a hacer para no pensar tanto en el proceso, me falta tiempo, y a veces, conocimientos para publicar lo que quiero.
Pero me niego a descolgarme. Esta comunidad me aporta tanto que, aunque sea a cuentagotas, quiero devolverle algo.
Un abrazo.

Mei dijo...

Tú misma...eres la autora y la que puede dejar de en un momento determinado este proyecto, si no ten convence...a mí también me cuesta a veces, escribir en el mío...pero...surgen asuntos que me obligan a volver...
Si te quedas aquí estaremos para leerte y compartir tu vida...
Besos

http://hongmihijo.blogspot.com/

lolithania dijo...

No corazón, no lo cierres. A mi me pasa lo mismo, no tengo tiempo para escribir tooodo lo que se me apetece, pero cuándo siento algo muy fuerte, necesito expresarlo en algún sitio y en el mejor sitio es es mi blog.
Sigue adelante, vuestro camino sigue hasta China, Julia es parte de ese camino, un parada hermosa que ha dado sentido a vuestra vida, otro sentido, el de familia con hija. Ahora vuestro camino sigue buscando a otro hij@ pero junto a Julia y es otra dinámica para el blog.
No puedo ver todo lo que me gustaría a Julia ni a vosotros y eso que estamos taaaaaan cerca, jeje, por eso me gusta acercarme a este trocito vuestro y saber que ha pasado. Nada de egocentrismos, eres madre y solo nos cuentas los progresos de tu niña y me encanta leerlos. A quien no le guste o le moleste que no entre aquí.

Un beso preciosa y que paseis un verano tranquilito, jajajajaja.

MaRiZiA dijo...

Laura, no dejes el blog, aunque sean entradas esporádicas, me encata leerte. Un besito para la princesa.

Isabel dijo...

Bueno ya sabes que te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo. Aunque por ahora solo cuente los avances de mi hija, sigo viendo este rincon muy especial. En tu caso lo tienes facil, pero para mi es muy dificil encontrar a alguien en mi entorno diario con el que hablar de adopcion, y aunque ahora no surgen muchas dudas, en breve seguro que las tendre, y seguro que el blog y las personas que lo visitan y le dan sentido, me ayudarán a superarlas estoy segura. Hablando de los avances de nuestras hijas y de su comportamiento nos podemos ayudar todos. BUeno eso pienso yo.
Muchos besitos a los 3.
Isabel