Apenas ha pasado un año, parece ayer, parace toda la vida.... todo comenzó por una llamada "estilo chivatazo" que no creimos, porque nos curabamos en salud despues de varios rumores fallidos. Aquella vez alguien de la ecai nos decia que habias nacido ya y pronto nos asignarían.... pero aún tuvimos que esperar para saber que era una realidad.
Más tarde nos llamaron para evidenciar que ya habias nacido, eras niña y muy pequeñita, solo sabiamos eso. En esa ocasión, yo estaba en ikea, con compañeras de trabajo comprando cosas para el trabajo. Sonó el movil y una voz amiga, la mejor que podía imaginar para asignarnos, me decía que ya era una realidad, el rumor era real, de muy buenas manos legaba la información, era indudable. ¿que sentí?.... mi cuerpo temblaba, me lo creía pero sentía miedo de que algo, no fuese bien. Lloré, claro, reí histerica moviendome de un lado a otro... recuerdo que la gente miraba extrañada y a mi, a mi ...me daba igual.
Cogí de nuevo el movil, llamé a papá, que tuvo que apartar el coche a un lado de la carretera y lloramos juntos.... el resto del día fue inolvidable, una nube de llamadas, lagrimas, alegria... ¿cuanta familia esperaba la llamada? ¿cuantos amigos? todos la tuvieron. Comi en casa de la compañera con la que estaba, recuerdo su cocina mientras ella cocinaba la lasagna mas buena que recuerdo en mi vida y yo pegada a un telefono..... solo pensaba en ver una imagen, saber tu fecha de nacimiemto, tu nombre .....
Un martes, a finales de Mayo veíamos tu foto en una asamblea de la ecai por unos segundos. Me pareciste seria, gordita y pensé "que caracter, que mirada".... no me equivoqué....
Esperamos hasta finales de Julio para que toda la documentación llegara y tu foto fuera nuestra e inundara la casa....
Hace un año por estas fechas tu lo ocupabas todo, nuestra mente, nuestro deseo, nuestro tiempo... ya eras parte de nosotros, como ahora. Es como si siempre hubieras estado aquí, solo esperabas para tomar presencia. Ahora no puedo decir que no recuerdo tu ausencia, porque fue larga, pero si puedo decir con la boca llena, que ya... ya no duele.
Ahora sigues siendo el centro de todo, nos recuerdas cada día que todo mereció la pena y que eres simplemente millones de veces más de lo que esperabamos. Y que tenías que ser tu, como será él o ella, nuestro segundo hijo/a el que debe ser, ahora lo sé. También él o ella ocupa nuestra mente, nunca se va. Ahora entiendo que tambien está aquí, solo le falta tomar presencia.
Ahora el tiempo es oro, es tuyo y eso me hace que apenas pueda escribir o leer o hacer cosas que antes me llenaban, ahora tu lo llenas todo. En este casi un año que llevas en presencia con nosotros, ahora celebramos aquella noticia, aquella imagen y después en pleno caluroso agosto que hará un año ya que al fin nos tocamos solo puedo acordarme y dedicar esto que pienso, siento y escribo a todas las personas que esperan, porque "todo llega" y porque si apretais fuerte los ojos, os concentrais y dejais volar el alma, vereis que vuestro hijo esta ya aquí.
Julia Biên, gracias por ser mi realidad, Marina gracias por esperar con tanta paciencia para llegar a nosotros, te esperamos.
7 comentarios:
Recuerdo perfectamente ese dia en q sabíais q era Nina, cosa q deseabais tanto como nosotros. La verdad q parece q nuestras hijas han estado siempre presentes en nuestra mente antes y ahora en nuestros corazones inundando toda nuestra vida.
Muchos besos para Julia y tb para vosotros.
Muchas felicidades!!!
¡un año! madre mía Laura, como pasa el tiempo cuando los peques están aquí ¿verdad?
Felicidades por ese año de amor infinito, y os deseo muchos más años, a ver si pudiesen ser con esa otra personita.
besos
Laura es lo mas bonito que te podia pasar , tener a tu hija, no cabe duda. Como pasa el tiempo...
Jolin Laura, un año ya!!! y parece que fue ayer cuando vi por primera vez su carita, está para comérsela en esa foto dando sus pasitos.
Ahora como dices a esperar ver la cara de Marina y de Nerea que espero que sea pronto... pues la espera me duele demasiado y espero poder compartir contigo ese dia en que de nuevo suene el telefono y una voz al otro lado nos diga que somos de nuevo madres ufff me emociono solo de pensarlo, no veas como tiene que ser vivirlo.
Muchos besos.
Mary Carmen
Como pasa el tiempo, cuanto han cambiado y que bonitas son.
Jesús, Rosa e Inés
Que bonito...no lo había leido...y ahora al ver la nueva entrada he bajado y la he visto...que precioso todo lo que dices...y me ha encantado como lo describes...
Nosotros esperamos...y también deseamos que el día que llegue nuestro hijo, la espera no se olvide...pero que ya no duela...
Muchos besitos y felicidades por ese "casí año"
Ester
Publicar un comentario