Desde el viernes pasado de madrugada una nueva estrella nos ve desde el cielo. Tenía 68 años vividos y el pelo muy negro, apenas sin canas que reflejaran lo vivido. Una cara seria, que tu mamá heredó de él, una tez morena y unos rasgos muy árabes que tambien comparte tu mamá.
Decía que estaba cansado de vivir así, y es que en los últimos años no era él, su vitalidad y actividad habían descendido y su salud no era la de un roble como antes. Sin embargo seguía "pa lante" e incluso había vuelto a pintar, aunque no como antes, seguía prefiriendo los paisajes con mar porque la playa le encantaba.
Se fué sin sentir, sin darse cuenta ni hacer ruido, casi lo contrario a su vida, porque le gustaba hacerse sentir y necesitaba estar muy presente para todos, ser protagonista. Últimamente decía que no iba a llegar a conoceros, a sus chinitas, como él decía y no le faltaba razón. Sin embargo guardaba cosas vuestras, vuestras y nuestras. Nuestro certificado de matrimonio (el de papá y mio) y unos panfletos de quejas a la junta que hicimos hace años por la tardanza en la obtención del CI.
Os tenía presente y ahora os verá desde el cielo, pero estará con nosotros a través de mis palabras, de sus imágenes, de mi recuerdo y porque siempre vivirá en mi corazón.
Me gusta mirar el cielo y siempre me gustaron las estrellas, en este blog hay una entrada con una foto del cielo de cada día. Sin saberlo quizás entonces, cuando lo añadí, es ahora mi forma de verle cada día.
Te quiero papá.
2 comentarios:
Como le dije a Cloe hace tiempo, cuando al Cielo llgaron sus dos estrellas, cuando perdemos a alguien a quien queremos no debemos estar tristes sino contentos por todo lo maravilloso que nos dejan y sobre todo sentirnos afortunados por haber sido amados por esas personas.
Ánimo preciosa, desde Córdoba, e la puerta de al lado, estamos contigo, con vosotros.
Te queremos
Ya sabes que los que creemos y confiamos en el hilo rojo encontramos incluso en los momentos más duros una esperanza que nos alimente en ésta larga travesía hacia Oriente.
Ojalá que el 2.009 recién estrenado sirva para desquitaros del amargo sabor de boca que dejó la despedida del 2.008.
Besos.
Publicar un comentario