martes, 22 de octubre de 2013

Nuestro hilo se ha vuelto verde....


Definitivamente nuestro destino cambio, el de nuestro hij@ nos unió. El verde en esta familia de Béticos ha sido el más fuerte, nos tira con más fuerza. Somos una familia de pasaje verde oficialmente.  Hace más de un año barajamos esta vía ante lo que se ha vuelto la insufrible espera en China. Si echamos la vista atrás hace años fuimos por primera vez a ver a Juan Manuel para barajar esta opción y nos habló de Vietnam, así llego Julia a casa.
Queremos ser padres ya, Julia quiere ser hermana mayor ya y existen niños esperando ser hijos que merecen que desviemos la mirada hacia ellos, nos armemos de valor y decidamos apostar por ellos. ¿Quién dijo que los retos no motivan?, lo difícil o a primera vista arriesgado puede convertirse en un proyecto que te atraiga, del que poco a poco te enamores y que te haga ser padre y ser de nuevo infinitamente feliz. Eso nos está ocurriendo ahora.
 No voy a negar que no exista miedo, aunque es más evidente la ilusión y el amor que empezamos a sentir por este proyecto. La motivación inicial fue ser padres ya, después añadimos el cambio de edad de los nenes que llegan ahora desde China y el temor que nos provocaba la posible minusvalía emocional de un nene institucionalizado largamente, después nos influyo nuestra edad, nuestras fuerzas para comenzar (e acerco a los 40) pero ahora que nos metemos en este proyecto, como siempre cuando conoces a fondo algo te terminas ilusionando y hasta enamorando de aquello que aprendes a conocer, querer y esperar. ahora nos ha atrapado el propio pasaje verde y ser padres aun más preparados, porque debemos estarlo. Para ser padres hay que tener una serie de conocimientos, valores, fuerza etc... para ser padres adoptivos debemos tener un plus y para serlos de pasaje verde aun más y como alguien me dijo al saber que seria madre adoptiva "una maternidad a tu medida" esta vez siento que he crecido, que quiero seguir creciendo y que este nuevo hij@ nos hará crecer más aún, sinceramente esto me encanta pensarlo.
Como algo negativo en el cambio pues ese hilo rojo que espere por mas de siete años y también cuesta dejar o cambiar y ese viaje con Mary Carmen y Fernando, compañeros de fecha de registro con los que ya no viajaremos.
Pero hoy todo es alegría en nuestra decisión. Valentía, fuerza y amor me hacen hoy tirar fuertemente de mi hilo verde.
Esto vale la pena por ti, deseando de tenerte en mis brazos hij@ mío.
 
 

5 comentarios:

Eli dijo...

Bienvenidos a la red ;-)

Isabel dijo...

Hola Laura, os deseo lo mejor y ¡ojala¡ ese hilo verde os una pronto a vuestro hijo que os espera.

marta dijo...

Verde esperanza... Fuerza para que el camino sea corto y que pronto podáis atar el lazo...
muaks

Mary Carmen y Fernando dijo...

Pues si el color verde es un color precioso, me dá mucha pena no poder hacer ese viaje con vosotros pero me alegro muchisimo de que pronto puedas aumentar tu familia y sabes que seguiré tu viaje sea rojo o verde y se que tu seguirás el mio cuando algún dia llegue.
Trescientos besos.

Unknown dijo...

Bueno corazón, hace tiempo que no entro en los blog por culpa del tiempo y me enteré de que os habíais vuelto verde por una mamá del ballet de Mei Yu que nos lee a las dos.
Solo decirte que me alegro enormemente de que ya conozcáis la carita de vuestra segunda hija y deseando de poder verla nosotros también. Un beso enorme familia y Julia Bien va a ser una hermana fantástica.