
“Es mejor cojear por el camino, que avanzar a grandes pasos fuera de él.Pues quien cojea en el camino,aunque avance poco, se acerca a la meta,mientras que quien va fuera de él,cuanto más corre, más se aleja”
San Agustín
Cuando desde varias fuentes y desde varias maneras llega una idea a mi vida no la ignoro. Me pregunto ¿de donde vienes? ¿porque ahora? ¿que pretendes?. Pues bien una entrada de Chari, mi seño cordobesa favorita, un regalo en un cofre verde con tres mariquitas y dos niños orientales de una compañera, una llamada de telefono y una cita hoy en un organismo oficial de esos que este camino me ha enseñado a no temer y no querer a la vez me llevan aquí.
Alguna vez me pregunto si hubiese hecho las cosas de otra forma, si antes o después , si en vez de vivir aquí viviese en Suecia por ejemplo (donde todo funciona un poquitín mejó....) .... Si mi padre hubiese esperado un poco para dejarnos en presencia física, si......
La respuesta es siempre la misma, no sería yo, no sería el que será mi hij@, no tendría mis amigos, mi pareja.... Despues me pregunto y eso significa que lo que soy, lo que tengo y lo que tendré es lo mejor.... No se, probablemente no, pero así es.
Así me acordé de San Agustín y de la frase que encabeza esta entrada y de que nuestros caminos lo son, supongo que por voluntad de Dios o un ser/ente/misterio superior a nuestro entender que así lo decide. Porque el AMOR que mueve al mundo, mi dios, así lo quiere, porque esto es lo mejor para nosotros, porque así debe ser.
En este punto me encuentro en el que miro atrás y veo nuestro camino, el que emprendí para ser yo, para decidir mi vida, mis amigos, mi amor, mi profesión..... y lo veo lleno. Curiosamente cuando en mi camino llegó la maternidad comencé a caminar con ilusión, despues llegó la desesperación y la búsqueda de la esperanza (la ilusion no se había ido) llegaron las luchas y tambien las recompensas en forma de amigos, batallas ganadas, crecimiento personal. Desde entonces deseamos llenar un camino de risas, ternura y unos ojos pequeñines y rasgados que nos miren.
Hoy mirando ese camino nublado y con un gran sol que veo en la entrada de Chari, mirando nuestro orizonte con sol y nubes detrás y en definitiva echando la vista atrás a ese camino que yo y los que me acompañan hemos construido con nuestras manos y esfuerzo (como ilustra la imagen) no lo siento vacio, no siento el vacio que he sentido muchas veces (por la ausencia de mi hij@, de mi padre....) porque estan ahí, no al final, ahí esta la muerte física, no en medio.... mi padre me acompaña al lado y nuestros hij@s esperan en otra dimensión que comparte los sentimientos con esta, aunque no el espacio y estan todos mis seres queridos donde estan, estais mis amigos a mi lado.... esta lleno sin duda.
Seguimos, seguiré andando el camino que poco a poco me dará más y se sumaran gente a acompañarme. Hoy me acuerdo de todos los que esperamos llenarlo, Chari (tu camino aunque andemos cojos (como dice S. Agustín) lo andas con fuerza, Isabel, tu te haces fuerte y sabia en él, Lola, tu hija te ayuda a sobrellevarlo, Mari carmen, tus palabras lo enbmbellecen.... y todos los que leeis y esperais me "llenais de ternura" con vuestro apoyo y comentarios el nuestro.
Gracias como siempre por estar y compartir mi camino.
8 comentarios:
Hola guapíiisima!!!, otra entrada estupenda que nos hace pensar un poquito.
A veces pensasamos demasiado las cosas y creo que por mucho que pensemos nuestro destino está escrito y que el camino que elijamos llevar es el que nos han concedido. Y como bien dices si hubieras elejido otro, no serías tú.
Aunque te falte siempre alguien o algo, creo que eres una mujer muuuy afortunada. Tienes a un hombre maravilloso al lado, tienes un trabajo que te llena y te engrandece y sólo te falta ese sueño hermoso que está ya muy cerquita de vosotros para que por fin la dicha sea entera. ¿Qué camino mejor hubieras podido coger?
Un beso enorme para los dos.
loli
Como dice la preciosa cancion que has colgado, solo el tiempo sabrá donde nos llevará el camino, pero este lo vamos caminando a nuestra manera, en base a nuestros principios y en base a como queremos ser, solo hay que reconocerse los meritos diarios a nosotros mismos, porque nadie mas que nosotros sabe como es de duro nuestro camino.
No mires atrás, Laura, camina solo camina lo mejor que sepas hacerlo y eso te hará feliz y lo que podria haber sido simplemente no existe. Quedate con lo que tienes y tendrás que es mucho.
Muchos besitos, guapa.
Isabel
Ayyyy Laura, nuestro camino no es un camino sencillo esta lleno de piedras, de senderos y veredas,
ha sido trazado por el tiempo, por nuestro destino en el que el amor ilumina nuestros pasos y nos muestra cada día por donde seguir.
La esperanza es nuestra guía que nos da la fuerza para continuar
Y la nostalgia nuestra eterna compañía.
Seguiremos andando por este sendero
sembrado de ilusiones y sueños.
Regado por lágrimas de melancolía
A veces desértico, frío y solitario,
Otras nublado y tempestuoso
con fuertes vientos de impaciencia
y otras veces lleno de verdes valles,cubierto de flores de alegría.
Cada piedra en el camino,ha hecho nuestro amor mas fuerte...
Y aunque algunas nos han hecho tropezar al caer, nos alimenta la esperanza que nos ayuda a continuar sintiéndonos con mas confianza.
Hoy me he detenido por un momento
Y al perder mi mirada en el camino recorrido no puedo evitar verlo con añoranza pero se que cada paso andado aunque estemos en distintos senderos nos acerca mas al final del camino en donde estaremos por fin reunidos para siempre...
Un abrazo y un beso.
Mary-Carmen.
Gracias a tí por esta tan entrada tan bonita y con tanta esperanza. Como dijo alguien antes, las cosas no siempre salen como uno piensa, a veces salen mejor.
Un besazo
mar
Querida Laura,
acabo de conocer tu blog y me encantan tus reflexiones y tu manera de escribirlas. Como compañera de viaje, me siento muy identificada con tus sentimientos.
Comparto tu deseo que este año venga cargado de buenas noticias y que tengamos a nuestros pequeños vietnamitas con nosotros.
Por cierto que me gustaría preguntarte si la ecai que lleva tu expediente es Creixer Junts?, vi un comentario tuyo, diciendo que la ecai todavía no se ha estrenado y he supuesto que es esta. Nosotros tambien estamos con ellos, pero en Madrid.
Te dejo mi email por si quieres cambiar impresiones.
soonvietnam@hotmail.com
Me encanta la frase, no la conocía, me la apunto.
Cómo te la has apuntado tú, aplicándola al camino que, antes o después, te llevará hasta tu hij@.
Un abrazo
Como bien dices, mi hija me ayuda a sobrellevarlo. A penas terminé el camino hacia ella, emprendí uno nuevo. De ella saco la ilusión y la fuerza para seguir andando por muy negra que sea la senda, por más que me tropiece con los baches de la injusticia, la falta de fe, las malas noticias o la falta de ellas, y por más que se empeñen los pesimistas en ecender faroles de negación y desaliento. A mí nadie me va a romper mi sueño, porque yo ya anduve antes este camino y sé que hay luz al final y sé que es tan bella que ni me duelen las caidas, las doy por buenas. ¿Y el tiempo? tampoco, de eso tengo de sobra.
"Si me aprietan los zapatos" como dice Isabel, me descalzo, pero llevo unas botas de pasiencia infinita, que me resultan muy cómodas y moriré con ellas puestas.
Este es el camino que hemos elegido, y sé que fue la decición correcta porque lo elegí con el corazón ¿qué me importa a mí a dónde conduzcan los demás si este es el que quiero andar?
Creo que juego con ventaja, yo ya tengo un sueño cumplido en casa, yo ya no tengo que imaginar la felicidad la siento en mi pecho, tan sólo deseo multiplicarla. Por eso creo que debo compartir la fuerza que siento, ojalá puediera dar aliento a todo el que flaquea para que no deje de creer en lo que le grita su corazón.
Besos,
Lola
Ay Laura de mi corazón !!
yo siempre he andado con la frase de Machado "caminante no hay camino, se hace camino al andar...", porque en cada paso que damos, crecemos, aprendemos, nos conocemos y conocemos a los que nos rodean, nos emocionamos, pero sobre todo, VIVIMOS.
ASí que cojos o a rastras, o a tropezones, hacemos este camino que nos lleva hacia nuestros hijos, hacia ese horizonte en el que está saliendo el sol...y de compañeros llevamos esa brisa fresca que son todos los que están a nuestro lado y que tanta agua nos dan cuando necesitamos calmar la sed del alma...
Un besito, preciosa entrada, como tu corazón...
Shari
Publicar un comentario